láminas para automóvil

Seguro que has visto en más de una ocasión un vehículo con las lunas tintadas, con ese aspecto oscuro y ahumado que impide ver el interior. Si has ido montado en él te habrás dado cuenta de que, la visión al exterior es bastante cómoda y despejada.

Las lunas tintadas se pueden disponer, según la legislación española en la zona trasera del vehículo. No pueden tintarse las lunas en 180º alrededor del conductor, por lo que el laminado de cristales es únicamente en los cristales traseros. Ahora, hay una excepción que es la de la prescripción médica si se padece determinada fotosensibilidad solar, donde con dicha prescripción se puede solicitar el tintado (eso sí, con materiales transparentes) de las ventanillas y parabrisas. La otra excepción es el de las personas amenazadas o vehículos oficiales que permiten instalar una lámina de seguridad en la delantera.

¿Qué ventajas tienen las lunas tintadas para vehículos?

Mejor climatización

En lugares con el clima mediterráneo el tintado de lunas es muy recomendado porque mejora la climatización del vehículo, con un rechazo de hasta un lo cual es un doble beneficio en sí: ahorro de gasolina por el funcionamiento del aire acondicionado y también una reducción drástica de la sensación de calor.

Seguridad

Al disponer una lámina tintada en tu vehículo reduces enormemente las “malas tentaciones”, al no poderse ver el interior, si te dejas algo en los asientos.

También en un impacto en el que el cristal se rompa los ocupantes que estén en la parte trasera del vehículo quedaran protegidos de los fragmentos de cristal.

Deslumbramientos

Quizás una de las grandes ventajas que te ofrece el disponer de lunas tintadas es el hecho de quedar protegido del deslumbramiento de las luces de otros vehículos y fogonazos ocasionales.

Protección contra los rayos ultravioletas

Es uno de los beneficios más conocidos, en este caso, ya que los filtros homologados disponen una capa protectora a los ocupantes del vehículo, pero también al propio vehículo puesto que el sol así no incidirá en los materiales interiores, desgastándolos, filtrando un 99% de los dañinos Rayos UV.

Estos son algunos de los beneficios que se plantean. ¿Estás interesado en poner lunas tintadas a tu vehículo? ¡Habla con nosotros!