láminas para escaparates

Existen muchos recursos, y variados, para proteger y decorar tu negocio, sobre todo si tienes un escaparate a pie de calle, expuesto directamente el público.

Los escaparates son siempre una zona vulnerable puesto que es una gran superficie acristalada y como tal hay que protegerla. Y no solo físicamente sino también con un laminado que redunde en nuestro beneficio. Te sugerimos unos cuantos que pueden serte de utilidad.

Láminas de decoloración

Si tu local recibe mucha luz del día o rayos del sol directos un filtro UV puede ayudarte a proteger tanto a las personas como a las mercancías del desgaste, el calor y la radiación, siendo un filtro muy indicado en escaparates de moda, librería-papelería y alimentación.
Los rayos ultravioleta son los responsables en gran medida de la decoloración de los artículos y lugares como los mencionados o galerías de arte, museos, pinacotecas, etc., suelen recurrir a un laminado de filtro UV para evitar esos efectos, nuestras laminas filtran los rayos UV en un 99%.

Láminas antigrafiti y Seguridad

En aquellos negocios con un gran escaparate expuesto y que no suele ser protegido con una persiana metálica es habitual que se conviertan en superficies idóneas para los grafiteros, que llenan un espacio tan deseable como el cristal con sus pinturas de aerosol. Las láminas antigrafiti son unas películas transparentes prácticamente indetectables que pueden reducir enormemente el coste de tener que limpiar, usar tratamientos abrasivos con el cristal o tenerlo que sustituir por culpa de los grafitis. En el momento en que se produce una pintada tan solo hay que retirar la película y disponer otra, y así no hay engorrosos gastos por culpa de estas actividades vandálicas.

También disponemos de láminas de seguridad, gracias a ellas conseguimos que un cristal simple se convierta en laminado sin sustituir el cristal, y así aumentar de manera considerable la resistencia del mismo frente a roturas, actos vandálicos y ondas expansivas.
Al hacer esto se permite clasificarlos en los tipos de cristal de seguridad laminado que se definen en la EN 356, GSA  Nivel 2.

Láminas de protección solar

En este caso hablamos de láminas que, instaladas tanto en el hogar como en la oficina, permiten disponer de varios beneficios:

Eficiencia energética: que se traduce en que al haber mayor aislamiento térmico las necesidades de calefacción/refrigeración son menores, y se protege, además, el medio ambiente gracias a ese factor de eficiencia que redunda en un menor consumo.

Intimidad: Nada distrae más que el pasar de muchos viandantes que en ocasiones se quedan mirando o pueden interferir en el desempeño del trabajo, por lo que estas láminas que suelen ser de espejo, permiten quedar a cubierto de esas miradas e interrupciones (durante el día)

Protección UV: decididamente se trabaja mejor en una oficina en la que, a pesar de estar pegados al cristal, el sol no nos quema como en un cristal sin protección. Además, permite descansar a la vista de la luz blanca y eso se traduce en un menor cansancio del trabajador y una mayor protección de este.

Hay más variedad de láminas para negocios, pero, por ahora os dejamos estas, con la promesa de hablar más adelante de otras posibilidades que ofrece el mundo del laminado de cristales.