fachada protegida

En época de otoño también conviene instalar laminas solares en los cristales por que las ventanas son la parte del edificio donde se registran mas perdidas energéticas.

Las ventanas son el punto débil de nuestra vivienda a la hora de protegerla de las altas temperaturas y de la entrada de frío.

Si cuentas con un sistema de refrigeración o calefacción, un buen aislamiento hará que sea mas eficiente energeticamente y así puedas conseguir un mayor ahorro energético.

Pero si el único aire que entra en tu casa es el de los ventiladores, resulta imprescindible aislar desde el exterior para protegerlas del calor sofocante.

Actualmente existen diferentes alternativas para aislar las ventanas del calor.

Se pueden usar de forma independiente o combinar varios métodos para mejorar su efectividad.

Nosotros nos vamos a centrar en las laminas de protección solar.

LA IMPORTANCIA DE AISLAR LAS VENTANAS

Evitando que los rayos solares incidan directamente sobre los cristales de las ventanas es posible bajar varios grados de temperatura en nuestro hogar. De esta forma no solo se consigue que este mas fresco, si no que también ahorraras en el consumo de la factura eléctrica.

A la hora de aislar un cristal y evitar que el calor penetre en tu vivienda, resulta mas efectivo hacerlo desde el exterior hacia el interior, de esta forma se evita que la radiación solar incida directamente sobre los cristales.

Ademas no hay que olvidar que la acción del sol no solo eleva la temperatura, si no que también estropea y daña el mobiliario, suelo, cortinas, etc causantes de los rayos ultravioletas.

LAMINAS PARA VENTANAS

Este tipo de laminas solares protege frente al deslumbramiento la decoloración y el calor, ya que rechaza un elevado porcentaje de radiación solar.

una vez colocado evita que los edificios y viviendas con alta exposición solar se calienten en exceso.

Texto parcialmente cogido de https://divinoconvinilo.com/como-instalar-vinilo-de-proteccion-solar/