Láminas tintadas para lunas de vehículos
Láminas tintadas para lunas de vehículos: qué son, para qué sirven y sus ventajas
¿Estás planteándote colocar láminas tintadas en las lunas de tu vehículo? ¿Quieres contribuir al ahorro energético del planeta?
¡Estás en el lugar correcto! En este post te contaremos todo lo que necesitas saber sobre láminas tintadas para vehículos.
¿QUÉ ES UNA LÁMINA TINTADA PARA LUNAS?
El primer paso antes de decidirte a colocar láminas tintadas en tu vehículo es saber qué son.
Una lámina es una fina película transparente y auto-adhesiva que se coloca en los cristales de tu vehículo para aumentar la seguridad y
mejorar el confort de los ocupantes del mismo.
Gracias a su colocación, las láminas absorben y transmiten parte del espectro solar para conseguir controlar tanto el diseño, como el funcionamiento del cristal, incluyendo: el color, la transmisión UV, la transmisión infrarroja y el deslumbramiento que pueda producirse.
¿PARA QUÉ SIRVEN?
Las láminas tintadas para vehículos permiten que se reduzca la entrada de calor en el interior del mismo y, por consiguiente, un ahorro de combustible. Además de ello, gracias a su instalación se minimizan los efectos nocivos de la radiación solar como el deslumbramiento mientras se conduce o el envejecimiento de la tapicería.
¿CUÁLES SON LAS VENTAJAS PRINCIPALES DE LAS LÁMINAS TINTADAS DE VEHÍCULOS?
Una vez entendido qué son y para qué sirven las láminas tintadas, es importante conocer cuáles son las principales ventajas de las mismas:
- MEJORAN LA SEGURIDAD:
En caso de tener un accidente, poseer láminas tintadas evita las lesiones producidas por la proyección de cristales rotos, ya que en caso de que ocurra, los fragmentos quedarán adheridos a la lámina.
- MEJORAN EL CONFORT EN LA CONDUCCIÓN:
Esto se consigue gracias a que reducen el deslumbramiento. Como consecuencia de ello, se conseguirá reducir también el cansancio ocular y por ende, una conducción mucho más segura.
- MEJORAN LA PRIVACIDAD:
Gracias a la colocación de estas láminas, será imposible visualizar el interior del vehículo desde fuera, por lo que se conseguirá una mayor intimidad y, por consiguiente, será más difícil que alguien quiera robar algo de su interior.
- AHORRO:
Se consumirá menos combustible porque la temperatura del interior del vehículo se suavizará y por tanto no se abusará del aire acondicionado en verano ni tampoco de la calefacción en invierno.
- MEJORA LA ESTÉTICA:
Proporcionarán un nuevo look para tu vehículo y conseguirás una apariencia mucho más sofisticada y lujosa.
Por último, es necesario saber que debes buscar una empresa que coloque láminas homologadas por parte del Ministerio de Ciencia y Tecnología para no tener problemas para pasar la inspección técnica obligatoria para todos los vehículos.