láminas para vehículos

Sobre todo ahora en verano que empezamos a pensar o realizar más desplazamientos en coche, en lugares como la Costa del Sol donde el astro rey golpea con saña (y también nos da un buen clima, todo hay que decirlo), es un momento ideal, antes de las vacaciones, sobre todo si vamos a ir en nuestro vehículo, para pensar en la protección de los más peques.

Y es que no lo parece pero durante esos desplazamientos tenemos mucha exposición solar y las lunas tintadas, según la ley española, permitidas en la zona trasera, en las ventanillas de pasajeros y trasera, pueden aliviar mucho esa exposición. Sobre todo a los más pequeños que son los que suelen ir detrás y pueden pasar más tiempo al lado de la ventanilla. Unas lunas tintadas ayudan en mucho a protegerles al bloquear la peor parte de los rayos solares y dejar el habitáculo con una luz mucho más agradable.

Tener las lunas tintadas en tu vehículo hará que también la sensación térmica cambie, ya no será ese habitáculo que se recalienta sino que permanecerá mucho más aislado y por tanto, además, el vehículo ahorrará en energía al usar el aire acondicionado.

vinilo solar

Atrás quedan los días en los que el sol recalienta las tapicerías y casi queman al sentarte. Los peques ahora pueden acceder a sus sillas sin esa sensación asfixiante que hacía el habitáculo algo impracticable hasta que pasaba un rato. Con las lunas tintadas ese calor aplastante queda fuera y conforme pasa el tiempo las tapicerías también lo agradecen, aumentando su durabilidad y que no se decoloren ni se pasen los materiales.

Pero sobre todo en lo que contribuye el tintado de las lunas traseras es en que pase el tiempo que pase en carretera, los peques no tendrán problemas con el sol, evitarán quemaduras derivadas de la exposición al sol y también ganarán en intimidad, alejados de las miradas curiosas que no queremos que se asomen en nuestros vehículos, y sobre todo a ellos.

Estas son algunas de las razones para el tintado de lunas traseras, pero hay más, muchas más… Puedes encontrarlas todas en este blog.