láminas control solar

Vinilo solar en Málaga

El vinilo solar es aquel que te puede ayudar de muchas maneras tanto en tu vehículo como en el hogar o en la oficina con la instalación de láminas arquitectónicas.

¿En qué consisten el vinilo solar?

Un vinilo solar o vinilo de protección solar es un sistema recubierto de un revestimiento metálico por ambos lados que lo convierte en reflectante, una forma ideal de eliminar los rayos de sol, protegerse de los rayos UV más nocivos y por supuesto del calor.

De ahí que un vinilo solar sea tan importante en Málaga y la Costa del Sol donde tenemos tanta incidencia de horas de sol al año. Porque esos rayos solares pueden afectar tanto al interior del vehículo, subiendo la temperatura al hacer un efecto invernadero interior, como a la sección material, desgastando tapicerías y todo el interior que adquiere altas temperaturas por el efecto prisma del cristal. Las láminas de rechazo de calor, los vinilos solares, hacen un trabajo de protección creando una protección que elimina gran parte de esos rayos sin renunciar a la luz. Por eso también son tan adecuados para las arquitecturas.

Los edificios que cuentan con vinilos solares en Málaga tienen una mayor preparación para aguantar las altas temperaturas dejando el interior iluminado pero sin absorber toda la temperatura que puede llegar a producir el sol de primavera y verano. Esto se refleja en que es un edificio mejor preparado para enfrentar esos meses pero también en un ahorro considerable en climatización ya que no debe enfrentarse a todo el potencial de los rayos solares puesto que son rechazados por el vinilo solar instalado en sus ventanas.

La temperatura tanto en vehículos como edificios puede llegar a ser de entre 4 y 7 grados menos y eso puede notarse puesto que un vehículo tendrá que hacer menos uso, así como el edificio, del aire acondicionado. Al permanecer en un aparcamiento al aire libre también se notará al entrar ya que no tendremos ese efecto «horno» que muchas veces se produce y que hace que retomar la conducción pueda ser agobiante.

Lo más interesante del vinilo solar es que para instalarlo no hace falta desmontar las ventanas ni ventanillas: al tratarse de un una lámina (que además es extremadamente resistente a rayaduras y roces accidentales), se instalan, siempre por parte de profesionales, y se quedan listas en poco tiempo.

Estas son algunas de las ventajas del vinilo solar en Málaga. Si tienes cualquier duda o consulta estaremos más que encantados de atenderte.